Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Otro incendio forestal, ahora en cerro de Acultzingo; evacuan a 100 pobladores

Siniestro se registra en el Cerro Puente Guadalupe, cercano la comunidad de Coatepec de Arriba

Jorge Reyes Acultzingo, Ver. 29/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un incendio forestal registrado la mañana de este lunes en las inmediaciones del Cerro Puente Guadalupe, cercano la comunidad de Coatepec de Arriba, en Acultzingo, obligó a la evacuación de 100 habitantes de la zona como medida precautoria por las emanaciones de humo, informaron autoridades de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

Se informó cerca de 70 personas combaten el siniestro, entre brigadas de la CONAFOR, de tres municipios, ejidatarios y representantes vecinales, apoyados por el Ayuntamiento para construir brechas cortafuego y cerrarle el paso el conato que avivado por las rachas de viento amaga con salir de control.

En comunicado, la CONAFOR detalló que en el lugar trabaja también personal de la Secretaría de Seguridad Pública para el resguardo de las pertenencias de familias que han tenido que ser llevadas en las instalaciones de la Agencia Municipal.



CONAFOR señaló que el fin de semana atendieron dos incendios forestales, uno también en Acultzingo, en el predio Ejido Ojo de Agua, Ejido Linda Vista y Ejido Vista Hermosa, y el otro siniestro en el cerro del Coyote, en el que participaron 26 combatientes.

En estos incendios se logró el control de los mismos, sin embargo, en esta ocasión se trata de un tercer incendio el cual arde sin control debido a lo escarpado de las paredes, materiales rodantes, combustibles secos y ligeros, que han dificultado las labores.

El Centro Estatal de Incendios Forestales, exhorta a toda la sociedad civil, turistas y visitantes a evitar hacer uso del fuego en zonas forestales o en su caso tomar todas las medidas necesarias para evitar la propagación del fuego y que reporten los incendios a los teléfonos 01800 4623 6346, al (228) 8108195 o al 911.