Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Otro más: vuelca tráiler con cargamento de bloques de concreto, en Cumbres de Maltrata

- Falla en caja de velocidades generó que conductor perdiera el control en curvas

- Trozos de concreto quedaron esparcidos sobre la carretera, chofer resultó lesionado

De la Redacción Cumbres de Maltrata, Ver. 29/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un camión tipo torton volcó la tarde de este viernes cuando descendía las Cumbres de Maltrata a la altura del kilómetro 231 en dirección a Orizaba.

El camión marca Kenworth Kenmex, habilitado con una caja tipo redilas, llevaba un cargamento de bloques de concreto, mismos que quedaron esparcidos sobre el pavimento.

De acuerdo con los primeros reportes, se conoció que una falla en el sistema de la caja de velocidades generó que el conductor perdiera el control de la unidad, misma que ganó velocidad en las curvas.



A la altura del kilómetro 231, saliendo de una curva, el chofer de la unidad perdió el control y volcó sobre su costado derecho saliendo gran parte de la mercancía.

A lo largo de 50 metros, quedaron esparcidos los trozos de concreto, en tanto que el conductor de la unidad resultó lesionado y fue atendido por paramédicos de Caminos y Puentes Federales.

El tramo carretero fue cerrado a la circulación, hasta el arribo de personal del servicio de grúas, quienes apoyaron en las maniobras para limpiar la vialidad y reabrir la a la circulación sobre un carril.



Los restos del vehículo dañado fueron remolcados hasta el corralón del servicio de grúas en tanto se deslindan responsabilidades en el peritaje.