Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Otro pendiente para Ahued: Deberá darle presupuesto a Instituto de la Mujer

La directora del Instituto, Yadira Hidalgo, dijo que quedará reto para el próximo Ayuntamiento

Noreli Morales Xalapa, Ver. 10/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La directora del Instituto Municipal de la Mujer en Xalapa, Yadira Hidalgo González, señaló que uno de los retos que quedará para la próxima administración será establecer un presupuesto para el área.

Y es que dijo que la institución ha tenido buenos resultados pero carece de un presupuesto asignado desde el municipio.

"Asignado un presupuesto como tal, no hay. Lo que tiene que hacer la siguiente administración es analizar administrativamente la situación y, con ello, adjudicar un presupuesto y con eso cumplir lo que se mandata a la hora de que los Ayuntamientos dispongan un recurso".



Comentó que con una donación mensual de 43 mil pesos por parte de la administración municipal, sólo se utilizan para operatividad e insumos de limpieza.

"Los sueldos del Instituto que tendrían que quedar dentro del presupuesto los paga el Ayuntamiento, a eso voy; cuando eres una OPD, se debe tener su propia configuración administrativa y configuración legal, nosotras en el sentido legal somos súper independientes pero en la cuestión económica todavía no llegamos a eso".

Ante ello, consideró necesario realizar un análisis a fondo, no sólo por el Ayuntamiento, sino por el Estado y así, garantizar que se trabaja con toda la libertad e independencia económica y legal.



"Es un tema de la ley estatal. Quien llegue en la siguiente administración, tiene que ver esa situación para ver qué otro tornillo tiene que reforzar. Queremos que el Instituto continúe trabajando como hasta ahora, con toda la independencia. Se nos confío el trabajo durante dos administraciones", concluyó.