Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Otros 40 policías de Orizaba van a Tlaxcala para presentar exámenes de control

- Saldrán el domingo en el transcurso de la tarde y estarán hasta el 8 de marzo

- En esta semana, otros grupos también irán a los C3 de Querétaro y Puebla

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 27/02/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alrededor de 40 policías municipales saldrán este domingo a Tlaxcala para presentar sus exámenes de control y confianza en el centro evaluador de esa entidad.

La salida de ese personal será en el transcurso de la tarde y está previsto que permanezcan en el Centro de Evaluación y Control de Confianza (C3) hasta el 8 de marzo.

Como lo había anunciado el alcalde Igor Rojí López, quienes obtengan su acreditación se reincorporarán de inmediato a sus labores, en lo cual esperaba no hubiera mayor problema pues la mayoría tiene certificación vigente.



En el transcurso de esta semana saldrán también otros grupos para los C3 de Querétaro y Puebla, ya que la intención es que la corporación se reinstale en sus funciones este mes de marzo.

De esta forma se cumplirá con los acuerdos tomados por el Ayuntamiento y la Secretaría de Seguridad Pública luego del desarme de los elementos el pasado 13 de febrero.

Como se recordará, esos hechos se derivaron del ataque armado a elementos de la SSP y Fuerza Civil en la ciudad, en donde tres de ellos fueron muertos por criminales, situación que el Gobierno del Estado consideró ameritaba la revisión de las armas del cuerpo policiaco municipal y la aplicación de exámenes de confianza a todo el personal.



Aunque la intención era llevárselos a Xalapa ese día, al refugiarse un grupo de policías en Palacio Municipal y con la presencia de sus familiares bloqueando la entrada, se logró acordar que sería el Ayuntamiento el que los llevaría a presentar sus exámenes a otros centros fuera del Estado.