Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Otros 6 funcionarios fueron denunciados ante la ASF y PGR, por corrupción: SAGARPA

Al exsubdelegado Alejandro Chavarría se le señala de imponer proveedores a productores

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 29/01/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Octavio Legarreta Guerrero, confirmó que además del recién destituido subdelegado, Alejandro Chavarría Carrillo, hay otros seis funcionarios que fueron denunciados ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Procuraduría General de la República (PGR) por la presunta comisión del delito de corrupción.

En el caso específico de Chavarría Carrillo, acotó que su expediente se turnó a Contraloría, que es la instancia interna competente para dar seguimiento al asunto del que es señalado, específicamente por imponer proveedores.

En este escenario, expuso que estas acciones son irregularidades que se tienen que denunciar, pero principalmente el productor no debe permitir que se le obligue a adquirir con determinado proveedor.



No quiso señalar si el funcionario arruinó ya sus más de 40 años de servicio público, "queda en manos de la autoridad y que ellos dictaminen", afirmó.

Finalmente refirió que los proveedores a los que compran los productores se encuentran en el listado y están en condiciones de surtir.