Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Otros Estados acaparan atención, pero Veracruz también es violento: Obispo de Orizaba

Balaceras e inseguridad hacen que fieles pierdan la paz, señala Eduardo Cervantes Merino

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 22/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, aseguró que la violencia, la inseguridad, las balaceras, han provocado que se pierda muchas veces la paz en diversas zonas del país.

"Algunas balaceras que aparecen más y como que los reflectores se van hacia algunos estados del país. Pero también tenemos muchos rincones en nuestro estado y en nuestra región donde tristemente se vive también esa situación de violencia, de zozobra y de inseguridad, es decir, fácilmente perdemos la paz".

Aunque también durante su homilía de este domingo recordó a los fieles, que la paz desaparece con diferentes formas de violencia, como las agresiones, los gritos, los golpes que se dan en la familia.



"Hermanos algo está pasando entre nosotros que vamos perdiendo la paz en el mundo social, en el mundo político, economía; sin embargo, Cristo dejó y dio su paz".

El prelado apuntó que hoy vivimos una situación dolorosa en la sociedad, hay muchos conflictos, situaciones que han hecho se pierda la paz en todos los niveles: regional, nacional e internacional. Pero la esperanza está en que cada uno sea promotor de esta.