Con una cálida ovación del público fue recibido el cantante Diego El Cigala, al entrar al escenario de Foro Boca, a pesar de la media hora de retraso.
La última vez que se presentó ante el público veracruzano, estuvo acompañado por la cantante Chavela Vargas , participantes ambos del Festival Africaribeño, en recordado concierto ofrecido en la megaplaza del malecón del puerto de Veracruz, que fue organizado por el desaparecido Instituto Veracruzano de la Cultura, IVEC, en la gestión realizada por Leticia Perlasca Núñez.
“Lágrimas Negras”, “Soledad”, “Dos Gardenias”, “Cóncavo y Convexo”, canciones que fueron coreadas por la gente, emocionada de ver al gitano.
Por supuesto, el flamenco estuvo presente, con la participación de diestra bailaora, ejecutante de flamenco , la que arrancó fuertes aplausos.
Velada de nostalgia, con un público complacido de ver al cantante.
"Mira, no está gordo como me dijo la vecina, sólo un abdomen poco abultado" cuchicheó la señora junto a su marido. "Soy de Alvarado, pero vivimos en Ciudad Lerdo"
me dijo sonriente.
Los músicos, excelentes, pianista experimentado, un enérgico contrabajista y un guitarrista que se acoplaba al cantante.