La excandidata del Partido del Trabajo (PT) a la regiduría primera de Orizaba, Isabel Oyuki Nieto Zárate, afirmó que existe sobrerrepresentación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la integración del próximo Cabildo de Orizaba y que ese fue el motivo que la llevó a presentar una impugnación ante el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV).
Explicó que el PT obtuvo alrededor del 5 por ciento de la votación, porcentaje que considera le permitiría acceder a una regiduría. La impugnación fue presentada el 14 de noviembre y ya cuenta con Magistrado ponente.
Nieto Zárate llamó a la ciudadanía a informarse sobre el papel del Cabildo, pues consideró que muchos desconocen quiénes los representan. También señaló que casos similares se han registrado en Río Blanco, Juchique de Ferrer, Martínez de la Torre y Fortín, donde simpatizantes del PT y otras fuerzas políticas presentaron recursos por presunta sobrerrepresentación.