Desde muy temprano, y conforme han fluido las informaciones en los medios masivos sobre la influenza, decenas de personas que desean la vacuna contra el virus abarrotan los puntos de inoculación de la SSA.
Entrevistado esta mañana a las fueras de la Jurisdicción Sanitaria VIII, el doctor Hugo Zarate Amezcua, dijo que con las primeras noticias sobre el virus se ha generado un ambiente se psicosis entre los veracruzanos, que acuden en grandes grupos a la jurisdicción para ser vacunados.
Reiteró que no debe cundir el pánico, debe haber calma entre la ciudadanía porque aquí no hay muchos casos que puedan poner en peligro la salud pública.
Hasta el momento sólo dos reportados por el Ayuntamiento de Veracruz.
Aceptó que hoy por la mañana únicamente había mil dosis disponibles, y que seguramente se acabarán pronto con la demanda que ha mostrado la ciudadanía. Otros puntos de vacunación se han colocado en algunos centros comerciales y edificios públicos.
Cabe destacar la gran afluencia de personas de todos los estratos sociales que no se habían inoculado y buscan un remedio contra la cepa que ha puesto de punta al Gobierno Federal por los caso en la ciudad de México.
Algunas de las personas entrevistas en el punto de vacunación, externaron su temor por la enfermedad, y que acudieron a la dependencia de Salud para prevenir ser atacados, la mayoría dejaron pasar durante el año las campañas de vacunación para hacerlo hoy, de última hora.
El médico indicó que la influenza no es más que un catarro grave, y son sus complicaciones, si no se cuidan, las que resultan mortales, por lo mismo llamó a los pobladores a estar al pendiente de cualquier síntoma de gripe, y al doctor, y lo más importante, no automedicarse.