Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Paciente del Hospital Yanga, en Zongolica, acusa robo de su prótesis de pie

- Rodolfo Reyes, acudió al nosocomio el 31 de julio, según vecinos ingresó con ese aparato

- Sin embargo, médicos comentaron que no fue así, Alcalde ya interviene en el caso

Tania Guzmán Zongolica, Ver. 14/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un paciente que ingresó al Hospital Yanga el pasado 31 de julio por una enfermedad, acusó el robo de su prótesis que ocupa para su pie derecho.

Se trata de Rodolfo Reyes Tzitzihua, de 36 años, quien ya fue dado de alta de dicho nosocomio pese a la inconformidad de él y su familia, ya que no quería salir hasta que le regresaran su prótesis.

Habitantes de esa localidad indicaron que el joven y su familia son de muy bajos recursos, y hace ocho años les donaron esa prótesis, pero pasaron mucho tiempo buscando ayuda porque esos aparatos son caros.



Al respecto, el alcalde Benito Aguas Atlahua comentó que el ayuntamiento está interviniendo ante esa problemática, entablaron comunicación tanto con el Hospital Yanga, como con Adrián Baruch Alanís García, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7.

Benito Aguas dijo que según vecinos, el joven ingresó al hospital, médicos le quitaron todo y lo vistieron con bata para subirlo a piso, pero ya no le regresaron su prótesis.

Los médicos comentaron que el paciente llegó sin ella, aunque también hay quienes dicen que quizá pasó el servicio de limpieza y se la tiraron a la basura.



Mencionó que a través del regidor primero, Marcos Rojas, se encuentra en contacto con la familia para apoyarles.