Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pacientes con COVID son cada vez más jóvenes, reportan en Río Blanco

- Hospital Regional atiende 33 enfermos; 2 son menores de edad que están intubados

- La mayoría de los internados en este nosocomio tiene entre 20 y 40 años,

Lissette Hernández Río Blanco, Ver. 28/07/2021

alcalorpolitico.com

La cifra de pacientes con Coronavirus va en aumento en el Hospital Regional de Río Blanco. Para este 28 de julio suman ya 33, de estos, 9 están intubados y de estos que han necesitado respiración artificial 2 son menores de edad con sospecha del virus.

De acuerdo con la información del personal que está en atención COVID-19, sí ha venido en aumento el número de pacientes que requieren de internamiento, gran porcentaje es de la zona de Córdoba más que de la de Orizaba.

Así como llegan se dan de alta y regresan a su casa, también ingresados nuevos pacientes lo que hace que la cifra de internados no baje.



Los empleados explicaron que ahora se tiene mayor número de pacientes entre 20 y 40 años de edad, lo que antes con la primera y la segunda ola no se veía, pues los que llegaban para ser ingresados eran los de la tercera edad.

Por ello se ha pedido que se sigan tomando las medidas de prevención ante el contagio del Coronavirus, que las fiestas no se realicen, en este sentido citaron que recientemente un grupo de internos realizó un convivio y resultaron de estos tres contagiados.

Añadieron que sí ha habido diferencia en la sintomatología de los pacientes contagiados, pues ahora se presenta dolor de cabeza y cuerpo más fuerte, así como diarrea, lo cual se confunde con dengue. Además, la fiebre se eleva a 39 grados centígrados.