Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pacientes se ahogan de calor en Hospital General del IMSS de Cosamaloapan

- No funcionan los aires acondicionados y la temperatura llega a casi 50 grados

- Familiares de enfermos les llevan ventiladores y abanicos, pero es insuficiente

Wilber Vzquez Veracruz, Ver. 15/06/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con videos en redes sociales, exhiben el sufrir de pacientes internados en el Hospital General de Zona del IMSS 35 de la ciudad de Cosamaloapan, ante la falta de aire acondicionado y por las altas temperaturas que registra en esa zona de la entidad.

Familiares realizaron la denuncia virtual, donde se observa cómo se ven obligados a usar ventiladores y abanicos para compensar la onda de calor que ha provocado que la sensación térmica llegue hasta los 50 grados, sin que estos métodos sean suficientes.

‪Estamos en el Seguro Social de Cosamaloapan, el día de hoy que las temperaturas han estado a casi 50 grados, no sirven los aires acondicionados del hospital general de zona de Cosamaloapan Veracruz, aquí están los enfermos que se van a morir si no es por su enfermedad, por el calor”, reclama la usuaria Adyari.



En las imágenes que dirige al IMSS, se observa a tres pacientes tratando de refrescarse, aparecen descubiertos de gran parte de su cuerpo para evitar acalorarse y con familiares soplándoles más los ventiladores colocados de manera improvisada.

Horas después, la misma Adyari, publicó que este jueves falleció uno de los tres pacientes que aparecen en el video que publicó y que se trata de una situación que durante meses han soportado los pacientes y personal de la salud del hospital del IMSS.

Al respecto, el IMSS, @Tu_IMSS, respondió: “Buenos días, para el Instituto Mexicano del Seguro Social es muy importante su petición, estamos atendiendo la problemática”.