Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pacientes se quedan sin servicio de hemodiálisis en el Hospital Civil por falta de pagos

Los enfermos provenientes del municipio de Zentla permanecerán la tarde de este miércoles con la esperanza de recibir sus tratamientos

Claudia Montero Xalapa, Ver. 17/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Suspendido el servicio de hemodiálisis en el hospital Civil “Luis F. Nachón” de la ciudad capital, esto por falta de pago para que se realicen los tratamientos.

Esta mañana, pacientes que acuden del municipio de Zentla para recibir su tratamiento, se encontraron únicamente con una hoja pegada en la puerta del consultorio de hemodiálisis, donde se les informaba que el servicio quedaba suspendido hasta nuevo aviso.

Por supuestas causas administrativas, los pacientes no recibirán su tratamiento a partir de este 17 de agosto y no hay fecha para continuar recibiéndolos.



La hemodiálisis es el proceso más común para tratar la insuficiencia renal; sin embargo, es un tratamiento muy costoso que las personas de escasos recursos no pueden pagar, por lo que tienen que acudir al servicio del seguro social y programas que solventan hasta el 80 por ciento del total del costo del mismo.

Los pacientes de Zentla que acuden al Hospital Civil en un camión que proporciona su Presidenta municipal para el traslado, esperan que este problema sea resuelto y se quedarán durante la tarde de este miércoles para esperar una respuesta favorable.

El tema es grave dado que una persona con insuficiencia renal acumula sustancias de desecho de la sangre, además, se pierde la capacidad del riñón de sintetizar ciertas sustancias, causando anemia.



Así como los pacientes de Zentla, familias de varios municipios del Estado que acuden al Hospital Civil para recibir hemodiálisis, son afectados en su salud por este tipo de situaciones, donde hasta el momento el hospital no ha otorgado un informe al respecto de la suspensión.