Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pactaron Cuitláhuac y Yunes, dice Duarte desde prisión

- El Exgobernador criticó que Fiscalía no informe sobre denuncias contra Yunes Linares

- “Yo no sé qué les sepa este último para que le tengan tanto miedo”, publicó en Twitter

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 02/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, sujeto a una condena de 9 años de prisión, denunció un “pacto de impunidad” entre el actual gobierno de Cuitláhuac García Jiménez y su antecesor Miguel Ángel Yunes Linares.

En Twitter, el exmandatario citó la reserva de la información por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) para no dar transparencia a las denuncias promovidas contra Yunes Linares por delitos o responsabilidades administrativas durante su Gobierno.

Como lo dio a conocer alcalorpolitico.com el pasado martes, la FGE se abstuvo de entregar dicha información al amparo del artículo 384 del Código Penal para Veracruz, aún y cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a darle la mayor publicidad a estas denuncias.



“Vamos respetuosamente a pedir a la Fiscalía, que es autónoma, que informe si existen denuncias”, insistió López Obrador.

Sin embargo, Duarte consideró dicha negativa de información de la Fiscalía como un ejemplo del pacto del actual Gobernador con Yunes Linares.

“Esta es una prueba más del pacto de impunidad que existe entre el gobierno de Cuitláhuac y Yunes. Yo no sé qué les sepa este último para que le tengan tanto miedo, ¿así o más evidente?”, publicó Duarte en Twitter desde el perfil que es administrado por una tercera persona.



Ya el 25 de julio, también en Twitter, Duarte argumentó un pacto de impunidad entre García Jiménez con Yunes Linares al mostrar una foto de este último aparentemente en una expedición de buceo.

“Es claro el acuerdo de impunidad que existe entre el Gobierno de Cuitláhuac y Yunes, ya que mientras el ExSecretario de Gobierno (Rogelio “N”) y el ExFiscal General (Jorge “N”) yunistas se encuentran privados de la libertad su jefe miren cómo se la pasa”, posteó el Exgobernador.