Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padre buscador murió tras ser detenido por policías de Poza Rica; suspenden a elementos

- Magdaleno Pérez Santes buscaba a su hija Diana Paloma Pérez Vargas desde noviembre de 2019

- Fue detenido el domingo y liberado el lunes con golpes en la cabeza y espalda

- Ayuntamiento de Poza Rica suspende a dos policías involucrados

José Topete Xalapa, Ver. 12/03/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Dos elementos de la Policía Municipal de Poza Rica fueron suspendidos tras su presunta participación en la detención de Magdaleno Pérez Santes —padre de una joven desaparecida—, quien falleció horas después de haber sido liberado de los separos de Seguridad Pública Municipal.

Pérez Santes, quien buscaba a su hija Diana Paloma Pérez Vargas desde noviembre de 2019, fue detenido la noche del domingo y liberado el lunes con golpes visibles en la cabeza y espalda.

Al regresar a su domicilio en la comunidad de Tres Cruces, Papantla, relató a su familia lo sucedido y manifestó molestias derivadas de la agresión. Horas después, su estado de salud se agravó y el martes fue hallado sin vida.



Ante estos hechos, el Ayuntamiento de Poza Rica ordenó la suspensión de los policías municipales involucrados en la detención y solicitó a la Contraloría Municipal una investigación. “Reiteramos la total disposición de colaborar con las autoridades competentes para el debido esclarecimiento de los hechos en estricto apego a la ley”, informó el municipio en un comunicado.

En redes sociales comenzaron a circular los presuntos nombres clave de los agentes implicados: una mujer policía con el distintivo “Caveira” y otro elemento identificado como “McQueen”. Trascendió que ambos fueron ascendidos recientemente dentro de la corporación.

El colectivo de familias buscadoras “María Herrera” anunció que emitirá un pronunciamiento el jueves, tras el sepelio de Pérez Santes, para demandar una investigación exhaustiva.