Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padre de edil de Atzacan habría envenenado a perros; habrá castigo, asegura Alcalde

El munícipe Magno Romero afirmó que se actuará aunque el acusado sea padre del Secretario del Ayuntamiento

De la Redacci?n Atzacan, Ver. 13/11/2017

alcalorpolitico.com

A pesar de que el presunto responsable del envenenamiento de al menos una veintena de perros sea el padre del actual Secretario del Ayuntamiento, el alcalde de Atzacan, Magno Roberto Romero Álvarez precisó que se aplicará todo el peso de la ley.

Pues afirmó que no permitirá que una persona se escude en ser familiar de un funcionario público para comentar delitos que han afectado a la población de la cabecera municipal de Atzacan, no obstante, precisó que tendrán que apegarse a reglamentos estatales.

Detalló que la semana pasada algunos habitantes de este municipio le reportaron la matanza de varios perros a través del uso de croquetas envenenadas, por lo que de inmediato se tomaron cartas en el asunto en la medida de lo posible, pues recordó que su municipio no cuenta con un reglamento municipal de protección animal.



“Estamos en total desacuerdo de que se lleve a cabo este tipo de prácticas, aun cuando tengan alguna situación dentro de lo que son sus propiedades. Nadie tiene el derecho de atentar contra la vida de los animalitos”, dijo el edil en entrevista este lunes.

Afirmó que a través del departamento jurídico se procedió a citar al presunto responsable de los hechos, Hugo Jímenez Amica, quien resultó ser el padre del secretario del Ayuntamiento con quien no se tendrá consideración alguna y se le aplicará la ley como a cualquier otro ciudadano.

“No nos importa si es padre de algún servidor público, tiene que existir una sanción, tenemos que actuar conforme a derecho y no puede pasar por alto esta situación con ustedes bien lo saben no hay una legislación muy clara con este tipo de delitos o actos”.



El tema salió a la luz pública a través de una denuncia de Facebook y recientemente la Fiscalía General del Estado emitió un comunicado en el que señalaba que se tomarían cartas en el asunto.