Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Coatzacoalcos

Padre de Miguel Ángel “N”, sentenciado por feminicidio, acusa anomalías en juicio

- Afirma que testigo protegido nunca acudió a audiencias y en su lugar testificó policía ministerial

- Hay inconsistencias en circunstancias de su aprehensión, señala Miguel Alemán Cruz

- Solicita ayuda al Gobernador en lo que considera es una injusticia; apelará sentencia

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 27/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras la sentencia de 87 años y 6 meses de prisión impuesta a Miguel Ángel “N”, porteño acusado del doble feminicidio de una mujer de 43 y una menor de 9 años, el padre del acusado asegura que su hijo es inocente.

El señor Miguel Alemán Cruz Piñón insistió que hay inconsistencias en el proceso contra su hijo y solicitó ayuda al gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

“Me sorprende porque cuando nosotros lo entregamos, porque yo lo entregué, los policías ministeriales no lo agarraron. Yo se lo entregué a un policía ministerial llamado Miguel Ángel Pucheta, quien me engañó y me dijo que sólo le haría unas preguntas y lo sacaron de forma violenta. Supuestamente tenían un testigo protegido en la Fiscalía y éste nunca se presentó, nunca existió, no se presentó a ninguna audiencia. Yo era testigo principal y le hice saber a la Juez de un disco con más de 300 vídeos y pregunté por qué esas personas no estaban detenidas si se ve que salen de la casa donde fueron los hechos y desistieron de esos vídeos y del testigo protegido”, afirmó.



Indicó que la sentencia se dio con base en la declaración que el supuesto testigo protegido le dio a un ministerial pero debido a que éste no se presentó ahora toman la versión del ministerial como la de un testigo protegido.

“Yo no sé de leyes pero las personas me dijeron que eso es un delito porque un ministerial no está capacitado para eso, porque no es un perito y aun así se basaron en ese testimonio”, expuso.

Cruz Piñón agregó que durante el proceso los peritos se equivocaron en sus declaraciones e incluso las fechas de lo ocurrido pues mencionan fechas incorrectas.



“Pido a las autoridades, a la Fiscalía del Estado que estudie bien el caso. No se me hace justo. Si es culpable que pague y si tiene que pasar toda la vida en la cárcel por un delito que cometió lo reconozco. Pero realmente no hay indicios, pruebas, testigos, nada”, expresó.

El varón aseguró que aunque se dijo que la orden de aprehensión contra el ahora sentenciado fue el 6 de febrero, él como padre entregó a su hijo el día 4, entre las 8 y media y 10 de la mañana. Los ministeriales lo sacaron como un animal, sin una orden y golpeándolo e incluso ahogándose porque lo tenían del cuello.

“Después que se lo llevaron fui a preguntar por él al CERESO y me dijeron que lo tenían por posesión de mariguana. Se supone que si lo buscaban por feminicidio por qué lo tenían por mariguana. A los 2 días le dan la libertad y afuera lo vuelven a detener por feminicidio. Dijeron que él iba huyendo en una camioneta y que lo persiguieron y agarraron y eso es mentira”, añadió.



El padre de Miguel Ángel “N” informó que él de manera constante visita a su hijo y platica con él y siempre asegura que él no asesinó a esas mujeres.

“No es justo que le destrocen la vida tan joven. Le piden una reparación de daños de más de un millón y medio de pesos. Yo soy taxista, vendo donas, pan, siempre hemos vendido, somos personas que nos ganamos la vida de forma honrada. Estoy 100 por ciento seguro que él no lo hizo”, reiteró.

Ahora, tras la sentencia apelará la situación en espera de que finalmente haya justicia.



Fue la semana pasada cuando la Fiscalía Especializada en Delitos de Investigación de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas logró la sentencia condenatoria de 87 años y 6 meses de prisión en contra de Miguel Ángel “N” por los hechos acontecidos el 3 de febrero del 2022, al interior de un domicilio ubicado en la colonia Héroes de Nacozari, en Coatzacoalcos, luego de haber abusado sexualmente de ambas y posteriormente las privó de la vida.

El Juez además de dictar sentencia estableció un pago por concepto de reparación del daño, dentro del juicio oral J-69/2023, superior al millón y medio de pesos.