Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padre de mujer embarazada denuncia a enfermeras del DIF de Agua Dulce por negar atención

- Argumenta que su hija acudió cuando iba a dar a luz, pero le negaron el servicio

- Ellas se defienden diciendo que el parto lo hizo un particular, por lo que el cuidado le corresponde a él

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 16/03/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
"Enfermeras de la clínica del DIF municipal se negaron a prestar cuidados preoperatorios a una mujer quien alumbró en ese nosocomio el pasado martes", señaló molesto el padre de la paciente, Marcial Romero Balcazar.

El quejoso señaló que su hija Beatriz Adriana Gutiérrez Mendoza fue internada en la clínica para ser sometida una cirugía de cesárea, para lo cual contrató el servicio particular del doctor Jorge Torres.

Tras el nacimiento del bebé, la madre recién aliviada fue trasladada a una de las camas para continuar con la recuperación, sin embargo las enfermeras se negaron a atenderla, justificándose con queel doctor realizó el trabajo de manera particular y entonces el servicio de enfermería tendría que se cobrado de la misma forma.

Es sabido que los doctores que no cuentan con salas de alumbramiento; contratan directamente los servicios de alguna clínica, siendo su personal el que se encarga de la atención posterior a los pacientes sin que se tenga que pagar una cuota directa a las enfermeras.

Sin embargo, tras una fuerte discusión entre el médico y las enfermeras, la jefa de éstas, de nombre Juana, colocó sabanas que a la vista se observaban sucias sobre la cama que ocupaba la paciente, pudiendo causarle alguna infección, puesla sábana estaba cubierta de cabellos.

Marcial Romero dijo desconocer el problema que existe entre el médico y las enfermeras, pues es algo interno, sin embargo destacó que su hija, como paciente recién operada, debió recibir las atenciones correspondientes y de ninguna forma haber sido tratada despectivamente, además de las acciones que pudieron provocar daños a su salud.