Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Padre de universitario asegura que obligan a su hijo a vender los boletos del sorteo UV

Refiere que el profesor le dio chance de entregar el dinero hasta el 15 de este mes

08/11/2011

alcalorpolitico.com

Buen día:

Gracias por su atención a la presente misiva, lo anterior es para elevar mi queja como padre de familia de la situación que prevalece en la Facultad de Contaduría de Veracruz. Desde hace unos meses le impusieron a mi hijo la venta de tres boletos del sorteo que la UV está realizando, con fecha de entrega para el día 7 de este mes.

El día de ayer se presentó mi hijo con el encargado de la venta de los boletos en su facultad, Mtro. Rosendo Orduña, para devolverle los boletos. Sin embargo, esta persona le dijo que "no le podía aceptar la cartera con boletos no vendidos, que era su obligación como estudiante el vender los boletos" y que le daba chance para venderlos hasta el día 15.

Mi hijo le dijo que ya los había ofrecido y que nadie se los quiere comprar -además que no es obligación del estudiante servir de agente vendedor-. Ante lo cual ya molesto el Mtro. Rosendo le dijo que tenía que venderlos, que era su obligación y que si no los vendía pues que los tendría que pagar.

Mi hij@ le insistió que no podía venderlos, que la gente le dice que es muy caro; y en tono amenazante el Mtro. señalado le dijo que: o los entregaba vendidos o se atuviera a las consecuencias que tuviera cuando fuera a pedir el apoyo de la Facultad, e incluso le dio a entender que podría reprobar.

Desafortunadamente mi hij@ por temor aceptó los boletos de nueva cuenta, pero considero como padre de familia que los estudiantes de la UV no tienen por qué ser obligados a pagar $630.00 por los boletos de un sorteo que no se ven los beneficios; y se encuentra preocupado por las amenazas que recibió del encargado de la venta de los boletos Mtro. Rosendo orduña

Espero guarden la discreción requerida.