Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padre del exalcalde de Rafael Lucio culpa al munícipe actual de su muerte

- Leonel Libreros Mendoza señaló a Damián Hernández Hernández como el "autor intelectual” del asesinato

- José Allan Libreros fue asesinado el 9 de agosto; este lunes, pobladores protestaron en Plaza Lerdo

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 15/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Leonel Libreros Mendoza, padre del exalcalde de Rafael Lucio, José Allan Libreros Alba, asesinado el pasado 9 de agosto, acusó al actual munícipe, Damián Hernández Hernández, de ser el "actor intelectual" de este crimen, por lo que pidió la intervención del Gobierno del Estado para que sea destituido del cargo y enfrente la justicia.

Aseveró que conforme al "cuadro de investigación" y los testimonios de vecinos y amigos de su hijo; el presidente municipal actual y primo de la víctima supuestamente lo amenazaba diciéndole que lo iba a matar.

"El asesino intelectual es Damián Hernández Hernández, y le vamos a pedir al Gobernador que en el término de 72 horas lo destituya en el cargo y vamos a pedirle a la Fiscalía que el viernes esperamos la orden de aprehensión y sino verlo en Pacho Viejo", expresó en una protesta en plaza Lerdo junto con otros habitantes de su municipio.



Libreros Mendoza añadió que la tarde de este lunes, la fiscal que lleva el caso los recibiría junto con el personal que realiza las pesquisas, para corroborar el avance de las investigaciones.

Adelantó que si no obtiene respuesta positiva a su petición, el sábado convocará a habitantes de Rafael Lucio y el lunes a las 11:00 horas tomarán la carretera libre Xalapa-Perote, en el entronque de entrada a esta demarcación, y no se retirarán hasta que el Alcalde sea enjuiciado por su presunta participación en el asesinato de Libreros Alba.

"El cuadro de investigación que todos los amigos hemos recabado es él, él lo amenazaba y siempre en todas las páginas del municipio de este año, le tuvo envidia, en todas las (publicaciones) de obras, que no tiene muchas, todo el tiempo en contra del expresidente porque nunca pudo superar que era un tipazo, un hombre de palabra que lo quería su pueblo", mencionó.



Acotó que apenas este lunes, tras cinco días de hecho que le quitó la vida a su hijo, el edil le dio las condolencias, pese a que es su sobrino.

"¿Por qué no me las dio el otro día?, ¿Por qué no fue a verme?, porque es un cobarde, un asesino cobarde que jamás ha tenido criterio propio (...) Desde la otra vez lo amenazaba por teléfono que lo iba a matar, pero mi hijo fue una persona tranquila y de paz y jamás le hizo caso (...) Lo que exigimos es justicia", aseguró Leonel Libreros.