Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padre e hijo, graves tras explosión en taller mecánico, en Martínez de la Torre

Estalló tanque de gas LP mientras laboraban en el local en la comunidad Villa Nueva

René Izaguirre Martínez de la Torre, Ver. 22/08/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tarde de este viernes se registró una explosión seguida de un incendio dentro de un taller mecánico en la localidad de Villa Nueva, dejando como saldo dos trabajadores, padre e hijo, con quemaduras de segundo y tercer grado.

De acuerdo con los primeros reportes, ciudadanos alertaron a las líneas de emergencia tras escuchar la explosión. Minutos después, se registró una fuerte movilización de unidades de bomberos y de emergencia hacia el lugar. Se presume que el incidente ocurrió mientras ambos realizaban tareas propias del taller y explotó un tanque de gas LP.

La explosión se registró alrededor de las 14:50 horas, provocando un incendio que consumió gran parte del taller. Compañeros del lugar lograron rescatar con vida a los dos lesionados y dieron aviso al servicio de emergencias 911. Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana llegaron rápidamente y, debido a la gravedad de las quemaduras, trasladaron a los heridos a la Clínica 28 del Seguro Social, donde fueron ingresados al servicio de urgencias.

Uno de los lesionados es Enrique Bonilla Rodríguez, de 46 años, quien presenta quemaduras de segundo y tercer grado en rostro, cuello, tórax, abdomen, brazos, piernas, manos y espalda. El segundo, identificado como Enrique, de 16 años, también sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en casi el 50% de su cuerpo. Ambos permanecen internados recibiendo atención médica adecuada.

Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, policías municipales, personal de Protección Civil y bomberos, quienes se encargaron de sofocar el incendio. El taller quedó acordonado para permitir un trabajo seguro de los cuerpos de emergencia y controlar la situación. El estado de salud de los lesionados se reporta como grave, y se presumen daños materiales cuantiosos en el taller.