Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Padre señalado por expareja de sustracción de menor niega ser favorecido por Jueza

La Fiscal no logró establecer que yo sustraje a mi hijo sin el consentimiento de su madre, afirma

Cristina Velsquez Xalapa, Ver. 25/05/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En conferencia Michel Alejandro González Fernández negó estar siendo favorecido por la jueza de Control y Juicio Oral de Coatepec, Mónica Segovia, en el proceso que lleva en su contra su expareja Gloria Martínez Mortera, quien el pasado martes señaló a la togada de actuar sin revisar a fondo el caso y sin ningún parámetro legal.

“(Ella) manifiesta un desleal actuar de sus acciones como servidora pública, así como de tener vínculos y acercamiento con el suscrito y mis defensores a fin de favorecerme, por lo que ante estos señalamientos niego categóricamente lo que dijo públicamente la señora Gloria Martínez Mortera”, dijo.

Insistió en que no tiene comunicación personal ni en secreto con la Jueza y expuso que su expareja no indicó que fue acusado por el delito de retención ilegal de menores, sino por el de sustracción ilegal de menores.



“En la acusación formulada por la Fiscal no se logró establecer que yo sustrajera a mi hijo sin el consentimiento de su madre. Ya que la misma (funcionaria), derivado de su investigación, indicó que ella consintió que me llevara a mi hijo”.

Consideró que su expareja pretende tener un beneficio personal además de que omitió decir que ella es la que ha violentado de manera grave en forma física, emocional y de manera continua a mi hijo menor de edad, “esto lo sé por voz de mi hijo”.

Asimismo, refirió por este caso el 2 de abril de 2022 presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra las Mujeres y Niños, en contra de su expareja por el delito de violencia familiar en agravio del menor.



Finalmente, solicitó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que se proteja a su hijo, pues teme por su integridad física y psicológica.

“Usted ha dicho que no defiende a delincuentes. Le pido que verifique el actuar de la Fiscalía especializada para que no defienda a quien ha violentado a mi hijo menor de edad y que la culpable no quede impune”, concluyó.