Ir a Menú

Ir a Contenido

Advierte Uriel Flores

Padrecitos católicos y ministros evangélicos en la total desinformación

La despenalización del aborto y la Ley de Sociedades de Convivencia, ni siquiera se discuten en Veracruz; el debate de dichas propuestas está el DF

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 26/03/2007

alcalorpolitico.com

En Veracruz no está a discusión la Ley de Convivencia de Sociedades ni la despenalización del aborto, aclaró el coordinador del grupo legislativo del PRD en el Congreso local, Uriel Flores Aguayo, por lo que calificó a Quintín López Cessa, vocero de la Arquidiócesis de Xalapa y a Ricardo Aquino Alfaro, coordinador de la Asociación Ministerial Evangélica de Veracruz (AMEV) de “mal informados” y de confundir a sus feligresías.

Y es que ayer domingo ambos religiosos se pronunciaron en contra de la despenalización del aborto, propuesta que se discute en el Distrito Federal, e incluso López Cessa dijo que los diputados que la aprueben serán ex comulgados.

Lo que resulta exagerado y desproporcionado “por parte de Don Quintín” y del “otro señor Aquino” , que ya estén lanzando ex comuniones “y corriendo el paraíso” a quienes ni siquiera saben que esto algún día se pueda discutir”.

En ese sentido, el legislador perredista manifestó, “ni hay en Veracruz una iniciativa a debate de la llamada Ley de Convivencia de Sociedades ni hay tampoco una iniciativa respecto a la despenalización del aborto. Eso no se está dando y por lo tanto es una discusión virtual, exagerada, desproporcionada y hasta oportunista”.

Ambos religiosos –reiteró--deberían de preocuparse porque a sus respectivos feligreses, seguidores y adeptos, les aclaren los temas y no los confundan porque esa discusión está en el Distrito Federal y no en Veracruz”.

Flores Aguayo, puntualizó que esos temas no se están debatiendo “y quien sabe porqué interés” algunos insisten en plantearlo, pues se trata de una iniciativa del Distrito Federal.

La referida iniciativa –agregó-fue presentada por dos diputados, uno del PRI y otro de Alternativa Democrática, empero “ya la agarró” Felipe Calderón Hinojosa, presidente de la República; el Partido Acción Nacional y las Iglesias “y ya lo volvieron un tema de debate nacional”.

“Yo como legislador local estoy a salvo y no voy a ser ex comulgado porqué aquí no estamos discutiendo éste tema ni lo vamos a discutir”.

Aseguró que por el momento en la entidad veracruzana no hay condiciones para poner en la mesa legislativa ambos temas.

Tal y como está el Código Penal es suficiente para proteger a las mujeres que “tienen la mala fortuna de recurrir al drama del aborto”.

“Lo más importante es evitar que las mujeres tengan que ir a sitios antihigiénicos, clandestinos y con carniceros, prácticamente, pues luego les provoca muchos daños físicos, psicológicos e incluso les cuesta la vida”.