Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres acordaron cuotas, pero nunca quité material de texto: Lady Libros

Tras ser denunciada por la SEP ante la PGR, María Cruz Hernández se defendió de las acusaciones en su contra

Germ?n M?ndez Rodr?guez Santiago Tuxtla, Ver. 08/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La expresidenta de la Asociación de Padres de Familia de la primaria “Leona Vicario”, María del Carmen Cruz Hernández, quien fue denunciada ante la PGR por presuntamente haberle quitado libros de texto gratuitos a unos alumnos, se defendió al afirmar que nunca sucedió tal cosa, asegurando que en una asamblea se acordó con los padres el pago de una cuota.

Cruz Hernández manifestó que entre los padres de familia se acordó que cada uno pagaría la cantidad de 120 pesos por concepto de mantenimiento de la escuela, y que en caso de no hacerlo se les recogerían dichos libros. Sin embargo, afirmó, se decidió no hacerlo y eso se puede constatar en el video que circuló por redes sociales.

Sobre la supuesta complicidad de la directora del plantel, dijo que también tenía conocimiento sobre dicha cuota, aclarando que la decisión se toma en las asambleas de padres de familia, en las cuales la directora no tiene nada que ver.



Sobre el profesor ConradoMorinchel, quien grabó el video, Cruz Hernández manifestó que tiene problemas con él debido a que su pareja sentimental, quien tiene una hija en dicho plantel, se ha negado a pagar lo del mantenimiento, escudándose en la figura del docente.

De acuerdo a la mujer denunciada, Morinchel y la madre de familia se la pasaban en uno de los salones “besuqueándose” y al darse cuenta de esto, lograron mediante un oficio que la mujer ya no ingresara a la institución y es por ello que el docente “no la puede ver”.



Sobre otro video existente, donde dicho profesor acude a ver a la directora para solicitarle un foco para su salón, indicó que cómo es posible que este maestro haga dicha solicitud cuando es él quien se niega a que se paguen las cuotas de mantenimiento.

Cruz Hernández afirmó que el video dice otra cosa a lo que se dice en las redes sociales, ya que nunca se aprecia donde se lleva los libros y que sí amaga con quitarlos, pero nunca lo hace.

Aseguró que también denunciara a la persona que subió el video a las redes sociales, alguien a quien Conrado

Morinchel proporcionó la grabación, ya que fue dañada su integridad como mujer.

Además, acusó a Morinchel de acoso sexual, afirmando que en una ocasión le faltó al respeto, pero, para no mezclar su trabajo con lo personal, no lo denunció penalmente.

Por último, Cruz Hernández mostró unas fotografías donde aparecen varios alumnos con sus libros y donde aparece la hija de la mujer con quien presuntamente Morinchel tiene una relación de pareja.