Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres bloquean carretera de comunidad de Papantla; solicitan docentes

Piden que la SEV designe a 2 docentes así como apoyo para la rehabilitación del plantel educativo de la localidad La Grandeza

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 06/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia de la escuela Escuadrón 201 de la comunidad de la Grandeza, bloquearon la carretera, por la falta de respuesta a sus peticiones.

Lo que le solicitan a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) es un maestro de educación física, un maestro de cuarto año, así como también apoyos para la rehabilitación de su escuela.

Fue desde el pasado lunes cuando los padres tomaron las instalaciones pero no han sido escuchados, es por eso que ahora decidieron tomar otras medidas.



Maurilio García Jiménez, presidente del comité de padres de familia, indicó que la Secretaria de Educación Pública (SEP) los ha ignorado completamente y llevan más de dos años sin profesor de Educación Física.

Reveló que desde que iniciaron el paro, han dialogado con diversos representantes educativos pero ninguno les da solución a este conflicto y necesitan tener la plantilla completa así como instalaciones de calidad.

Dio a conocer que también demandan apoyos para la rehabilitación de la escuela, adquisición de pupitres y mobiliario, de igual forma, buscan recuperar un aula que se encuentra en el interior del terreno del albergue escolar de CDI, pero que pertenece a la escuela.



El bloqueo fue de manera interna, ya que cada 10 minutos los padres abrían la circulación para evitar afectar a otros ciudadanos.