Estudiantes y padres de familia del Colegio Preparatorio de Xalapa (CPX) mantienen cerrados los accesos al plantel en rechazo al proceso de remoción del actual director, Luis Manuel González García.
Desde antes de las 7:00 horas los y las jóvenes mantienen bloqueada la calle de Juárez entre Lucio y Revolución, y defienden a González García con el argumento que aprobó los exámenes requeridos para continuar en el cargo por un nuevo periodo de 4 años.
Una madre de familia, en representación del grupo de inconformes, explicó que la comunidad escolar se opone a lo que consideran una imposición por parte de la Dirección General de Bachillerato (DGB), la cual habría intentado designar a una nueva directora sin respetar los procedimientos establecidos.
“Estamos aquí todos los padres de familia, apoyando al Director. Queremos que sepan la problemática: él aprobó los exámenes correspondientes para un nuevo periodo. Viene la Dirección General de Bachillerato y quiere imponer a una directora que no tiene relación con este plantel”, sostuvo.
Tanto estudiantes como madres y padres de familia defendieron la gestión de González García, al afirmar que ha mejorado las condiciones del plantel y ha garantizado un ambiente seguro para el alumnado.
A la vez negaron versiones difundidas en medios de comunicación que los acusan de violentar a estudiantes durante la manifestación.
“Nosotros lo que pedimos es que se sigan los lineamientos y exigimos que el Director continúe en su encargo. Si hubiera una situación que pusiera en riesgo el bienestar de nuestros hijos, no lo estaríamos respaldando”, afirmó la vocera del grupo.
A la vez desestimó el rumor de una supuesta orden de aprehensión contra el Director, aunque reconocieron que enfrenta una queja a nivel administrativo: “No, una queja administrativa no es lo mismo que una denuncia. Y una queja puede tener muchas connotaciones” refirió la entrevistada.
“Esta no es cualquier escuela, es una de las mejores de la ciudad. Si no tuviéramos resultados positivos. No estaríamos aquí respaldándolo”, concluyó.