Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres de escuela “Luis J. Jiménez” exigen al Gobierno del Estado 3 mdp

El recurso, afirman, lo envió la Federación a través de programas FASM y Escuelas al Cien

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 11/11/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia de la escuela primaria “Luis J. Jiménez” se manifestaron en el exterior del plantel exigiendo la entrega de casi 3 millones de pesos, los cuales fueron enviados por la Federación a través de los programas del FASM y Escuelas al Cien.

Los manifestantes señalaron que es urgente que se aterricen dichos montos debido a que los más de 550 estudiantes, en sus tres turnos, corren diversos riesgos, tal como ha ocurrido en ocasiones anteriores cuando se han presentado cortos de energía eléctrica.

Refirieron que el dinero fue enviado desde el 2013, pero hasta ahora las obras de mantenimiento, impermeabilización, pintura, rehabilitación de edificios existentes y electrificación no se han llevado a cabo.



Sin cerrar calles ni impidiendo la impartición de clases, los padres señalaron que si no hay respuesta inmediata, optarían por suspender el tránsito vehicular de la zona.

Karina Moctezuma, tesorera de la Asociación de Padres de Familia, dijo que los recursos que fueron enviados para la rehabilitación y para electrificación son de 1.6 millones y del otro casi un millón.

Manifestaron que no sólo ellos sino las anteriores asociaciones también acudieron a Espacios Educativos, pero les dijeron que ellos "ya van de salida, que están en su derecho de manifestarse, que la Federación ya había mandado los recursos pero que a ellos no se los han soltado", les dijo Ramón García Rueda, del que no supo precisar cargo.



Finalmente apuntó que tras la manifestación, llegaron funcionarios de Espacios Educativos, de Supervisión de Zona y del Ayuntamiento de Xalapa; los primeros les prometieron que por la tarde tendrían una respuesta de las peticiones.

Dijeron que estarán todo el turno matutino, hasta que sus hijos salgan de clases y por la tarde la respuesta, pero advirtieron que en caso de no se les cumpla con lo comprometido, el lunes próximo de nueva cuenta se manifestarían.