Quejas de padres de familia en contra de choferes del servicio público urbano que no respetan la velocidad permitida en tramos escolares y zona urbana serán expuestas ante la Delegación de Tránsito en Nogales.
Las demandas de padres de familia de la escuela primaria Cuauhtémoc van en el sentido de que los choferes de cuatro líneas de autobuses atraviesan la zona escolar a velocidades de hasta 60 kilómetros por hora, cuando en la zona la obligación es de atravesar a 20 kilómetros en horarios de salida y entrada.
Por igual los choferes de las líneas AU, AMO, ChyC y Metropolitanos, fueron acusados por Hugo Ricardo Domínguez, representante de Padres de Familia de la citada escuela de no respetar los límites de velocidad y poner en riesgo a los estudiantes y peatones.
Los padres de familia se quejaron de que los choferes cuando ven a elementos de Tránsito en horarios de entrada o salida de los estudiantes, disminuyen la velocidad, pero cuadras más adelante nuevamente aceleran.
“Aquí los hemos visto cuando venimos por nuestros hijos, y creo que no se vale que arriesguen la vida de las personas. Ya tiene rato que no hemos tenido accidentes de graves consecuencias en este municipio, pero si se han dado y ha sido por la velocidad en que manejan”, señaló
Por este motivo, los padres de familia señalaron que sostendrán una junta para ver la posibilidad de que se dirija un oficio a las autoridades municipales y a la misma Delegación de Tránsito, a fin de que atiendan esta situación que pone en riesgo la integridad de estudiantes, padres de familia y peatones.