Otro caso de Bullying presuntamente propiciado por un maestro en contra de alumnos del sexto semestre, propició que enardecidos padres de familia impidieran el acceso a la escuela Bachilleres Río Blanco en demanda a la salida del maestro José Luis Baltazares Reyes.
El caso fue turnado a la Secretaría de Educación en Veracruz, a fin de analizar la situación y proceder de acuerdo al reglamento, en caso de que las acciones cometidas por el docente no tengan carácter judicial.
El director del plantel, Ricardo Santiago Soriano, señaló que los padres le enviaron un oficio mediante el cual hacen señalamientos en contra del citado maestro, lo cual propició que se abriera un expediente y con ello, destrabar el conflicto.
José Luis Baltazar fue acusado por padres de familia de alumnos del sexto semestre de presuntamente hostigarlos y amenazarlos con reprobarlos de acceder a sus demandas, por lo cual los padres tomaron el acceso al plantel la mañana del lunes.
“Tenemos una inconformidad de un grupo de padres de familia de sexto semestre. Están preocupados por la salida de sus hijos y de una mala actitud de un profesor; se trata de una queja que estamos atendiendo en función de un examen a unas quejas por escrito que los papás me hacen saber, por lo cual estamos haciendo los trámites correspondientes”, detalló.
Los padres de familia de la escuela de Bachilleres Río Blanco, acompañados de los alumnos exigieron la destitución del profesor José Luis Baltazares Reyes ya que su conducta hacia los 48 alumnos del sexto semestre no es la adecuada.
Virginia Martínez, madre de familia, señaló que ya se había enviado un oficio en donde se había dado a conocer el proceder del profesor pero nadie les hizo caso a darles contestación ni con ello cambió la actitud del maestro.
“Como padres estamos en contra de un profesor que ha sobrepasado su autoridad en el salón al grado de llegar a amenazar a nuestros hijos nosotros ya cumplimos con mandarles oficios antes de todos esto para no llegar a esto, desgraciadamente tratamos de hablar con el cómo padres de familia y el chiste era concordar”, sostuvo.
Se espera que en próximas horas al tomar el caso la SEV se determine una solución inmediata para evitar que los alumnos de sexto semestre tengan repercusión en su calificación o se queden sin clases.