Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres de familia de la primaria “Carlos A. Carrillo” exigen docentes para 2 grupos

Tras bloquear por varios minutos las entradas al plantel, permitieron la entrada de docentes y alumnos cuando se asignaron a los profesores faltantes

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 02/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Padres y madres de la primaria "Carlos A. Carrillo" bloquearon los accesos al plantel, en protesta ante la falta de personal docente en dos grupos desde el regreso a clases.

Sin embargo, media hora después de la movilización, los inconformes abrieron las puertas de la institución, luego de que la Secretaría de Educación y los sindicatos convinieron en la incorporación de los maestros requeridos. En punto de las 08:00 alumnos y profesores iniciaron la jornada en horario normal.



Padres que solicitaron el anonimato explicaron que desde el arranque del curso 2016-2017, la primaria carecía de cinco docentes para igual número de grupos, aunque con el paso de los días, la SEV y los sindicatos aportaron tres de los cinco docentes faltantes.

Aun así, ante la necesidad de dos maestros, los padres cerraron la primaria ubicada en la esquina de la calle Córdoba con la avenida Ávila Camacho, como medida de presión luego de más de diez días con la problemática, por lo que durante media hora no ingresaron a clases 900 alumnos.



"En la mañana recibo la llamada de uno de los padres y me dijo que ellos están inconformes por la falta de maestros y en ese sentido ellos tienen toda la razón", dijo el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telebachillerato y Servicios Educativos (SITEBA), Elíseo Islas Chagoya,

Subrayó que si bien él no es autoridad de la SEV, es representante sindical y por lo tanto acudió en defensa de sus agremiados, en este caso, un docente perteneciente al SITEBA y que reemplazaría a una maestra con más de 30 años de servicio que recién obtuvo su jubilación de la primaria y que atendía de 25 a 30 alumnos.

"Sin embargo en el trámite de la gestión, la burocracia administrativa retrasó dos semanas, que son diez días hábiles, la llegada de un compañero que es de nuestra organización, con dos décadas de experiencia y que prestaba servicios en el turno vespertino del plantel, la primaria Juan Zilli", abundó.



De acuerdo con los padres, la movilización concluyó