Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Padres de familia de la primaria “Niños Héroes” exigen personal de intendencia

Además denuncian un robo a las instalaciones durante las vacaciones

Sara Atanasio Xalapa, Ver. 13/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia de la escuela primaria “Niños Héroes”, ubicada en la colonia Xalapa 2000, tomaron las instalaciones de la institución para ejercer presión a la Secretaría de Educación de Veracruz ya que desde el inicio escolar no tienen servicio de intendencia.

La señora Catalina Guerrero López, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, indicó que desde el inicio del ciclo escolar hasta el 12 de noviembre, la sociedad de padres de familia le pagaba a una persona para que hiciera el aseo del plantel educativo, pero la persona contratada pidió un aumento de sueldo, por lo que decidieron realizar la limpieza ellos mismos.



La también madre de familia aseguró que el salario de la persona contratada salía del dinero que habían recuperado de las cuotas escolares. Sin embargo no podían pagarle más porque la institución tiene otras necesidades primordiales.

"Nos reunimos como sociedad y vocales y tomamos un acuerdo que los papás nos apoyaran a hacer la limpieza, por grupos, se ha hecho así pero ya a partir de fines de noviembre pues ya los papás pues ya no quieren cooperar 10 pesos por semana (para la limpieza)".



Aunque señaló que ya han entregado tres oficios a la SEV, ésta no les ha dado ninguna respuesta y solamente les da largas. El primero lo entregaron el 12 de noviembre, el segundo el 18 y el tercer oficio lo entregaron el día 30 del mismo mes.



El sábado pasado hicieron limpieza general de la escuela y en los sanitarios de las niñas encontraron un coralillo, situación que les resultó preocupante ya que eso representa un peligro para los niños.

Como padres lo único que piden a la SEV es que asigne a una persona para que haga la limpieza, ya que el director interino tampoco ha gestionado ante la dependencia para mejorar ese problema.



Otra de las necesidades que tiene la escuela primaria es que tienen un aula en obra negra, situación en la que Espacios Educativos no ha puesto atención.

La madre afirmó que la escuela es una institución discontinua y les hacen falta aulas para el mejor desarrollo de los 180 pequeños, de ambos turnos, que asisten la primaria.



Al cuestionar qué otras acciones tomarían al respecto, la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia afirmó que podrían manifestarse en la Secretaría de Educación y tendrían tomadas las instalaciones de la institución hasta que sus peticiones sean cumplidas.