Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres de familia de la primaria “Rafael Ramírez” bloquearon Circuito Presidentes

- Denuncian que hace 10 años les construyeron una barda, sin cimientos, la cual está cayéndose

- También hay un poste de luz en medio del patio de juegos y ellos exigen que lo quiten

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 22/06/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia y alumnos de la primaria “Rafael Ramírez”, ubicada en la colonia Benito Juárez, bloquearon (alrededor de una hora) la avenida Circuito Presidentes para exigir se les construya una barda nueva, porque la que tiene la escuela se está cayendo.

Los inconformes dijeron que
la bardase construyó de manera provisional

hace 10 años,
por lo que se hizo sin cimientos, lo que pone el peligro a los niños, ya que el piso está rompiéndose.

Asimismo, existe un poste de luz en medio del patio de juegos, que los padres exigen que se retire, toda vez que ya han sufrido accidentes en la temporada de lluvias.

A consecuencia de la barda la primaria ha sufrido varios saqueos, en los cuales se han llevado material básico.

Sin embargo, este no es el único problema, sino que los vecinos de la zona se quejaron de los límites de la escuela, toda vez que el patio está abarcando la calle, esa es la razón por la que el poste de luz quedó dentro del patio de la escuela.

Ante esto, los vecinos se quejaron de los incomformes, solicitando que les construyan la barda, pero dentro del perímetro que le corresponde a la escuela y no sobre la calle, por donde transitan los habitantes de la colonia.

Al lugar arribaron autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para atenderlos, con la promesa de delimitar el territorio de la escuela y reconstruirles la pared, si es necesario.

Con esto, una escuela más se une a las que tienen daños en su infraestructura, porque las direcciones correspondientes del ayuntamiento de ésta y las administraciones anteriores de Xalapa no verifican el mantenimiento ni delimitan los territorios entre escuelas, calles y casas-habitación.