Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres de familia de primaria “Tierra y Libertad”, en Xalapa, exigen remover a profesora

Acusan que la profesora no está al tanto del grupo y además ha incurrido en agresiones contra alumnos

Andr?s Robles/Ariadna Lezama Xalapa, Ver. 14/02/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia de la escuela primaria “Tierra y Libertad”, en la colonia Carolino Anaya, tomaron las instalaciones de dicha escuela para exigir a la SEV la remoción de la profesora Nayeli Yaneth Turcios Jiménez de primer año grupo "B".

Argumentan los padres que la profesora en repetidas ocasiones ha incurrido en agresiones a los alumnos y aseguran que no cuenta con los conocimientos necesarios para estar al frente de un grupo.

A decir de la señora María de los Ángeles, madre de familia, asegura que se presentaron actas ante la SEV debido a que la profesora no avanzaba con los niños, además de que a los niños no se les prestaba la atención debida, por lo que se comenzaron a tener problemas de disciplina.



"La maestra nunca estaba al pendiente del grupo, los niños salían pellizcados, salían mordidos, con los lápices rotos, las mochilas mojadas y la maestra argumentaba que no podía con el grupo", aseveró.

Debido a las actas que se presentaron ante la Secretaría de Educación se inició un proceso en el departamento jurídico de dicha dependencia. De dicho proceso se determinó que la profesora tenía que regresar a su salón de clases solamente con una llamada de atención.

Dicha resolución molestó a los padres de familia, ya que temen por la integridad de sus hijos, esto debido a que en repetidas ocasiones, la profesora les dijo que ella conocía a cada padre de familia y cuáles son sus hijos.



"No aceptaremos a la maestra en esta escuela, nos quieren dar la solución de moverla de grupo, pero aquí a hay quienes somos padres de varios grupos que no la queremos aquí, mantendremos tomada la escuela hasta que la maestra sea movida pero de la escuela", puntualizaron los padres de familia.