Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres de familia de un Jardín de Niños, en Papantla, denuncian que los quieren desalojar

Piden al Ayuntamiento regularice su terreno y acceder al apoyo de Espacios Educativos

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 12/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alrededor de sesenta padres de familia y niños, realizaron una manifestación pacífica para exigir al Ayuntamiento su apoyo, ya que les quieren despojar del terreno donde se encuentra el Jardín de Niños “José Manuel Palafox”, de la colonia Antonio M. Quirazco, de Papantla.

Marisol Pérez García, presidenta del Comité de Padres de Familia de este Jardín de Niños, dijo que desde hace 12 años trabajan en este terreno, mismo que fue donado en la administración del exalcalde Martín Rizó López, pero ahora la presidenta de colonia se opone a esta donación, pues planea construir un salón de usos múltiples y a ellos mandarlos a otro terreno inaccesible.

Señaló que no cuentan con escrituras del terreno, por lo que se han quedado sin el apoyo de Espacios Educativos, mismo que pretendía construir salones de clases, ya que actualmente son 60 alumnos.



"Estamos dispuestos a compartir el terreno, no nos queremos ir de la colonia, por lo que pedimos que las autoridades intervengan y se busque una solución a esta problemática, pues llevamos más de una década utilizando este espacio y son varias generaciones de alumnos las que han egresado de este Jardín de Niños, confiamos en que las autoridades nos darán una respuesta favorable".

Afirmaron que no cuentan con un espacio en donde poder recrearse, ya que únicamente tienen un salón que fue construido con tablas, lo que ante la temporada de lluvias, se vuelve inseguro para los menores, por lo que piden apoyo de las autoridades para evitar que los desalojen y obtener su regularización.

El grupo de manifestantes fue atendido por el director de Gobernación, Luis Alberto Bastián, quien escuchó las demandas de los manifestantes y se comprometió a buscar una pronta solución a esta problemática que aqueja a los vecinos de esta colonia, los cuales desean que el Jardín de Niños permanezca en este espacio.