Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Padres de familia deben cooperar para necesidades de escuelas, no hacer plantones: Arteaga Aponte

- La delegación regional del la SEV tiene sesenta peticiones para un transformador y compra de aire acondicionado

Raymundo Z??iga Ortiz Xalapa, Ver. 13/04/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) tiene hasta sesenta peticiones en escuelas públicas para la compra de un transformador para también disponer de aire acondicionado, sin embargo los padres en su mayoría no quieren cooperar, reconoció su titular, Fernando Arteaga Aponte.

Luego de atender una protesta de padres y estudiantes de la escuela primaria Manuela Herrera que llegaron a bloquear durante la mañana temporalmente el puente Morelos, quienes exigían la instalación de un transformador, entre otros servicios, el funcionario dijo que este tipo de acciones no es el camino para que sean atendidos, además ponen en riesgo a lo menores y son un mal ejemplo.

“Nosotros estamos en la mejor disposición de atender este tipo de problemática, pero a mi me sorprende que se recurra a la manifestación cuando todavía no se agotan los términos de su gestión, incluso les comento cuando no exista una solución, hasta me sumo a su protesta, pero no es así”.

Recomendó también a los directores e inspectores escolares atender este tipo de planteamientos en forma directa.

Otra de las claves es que los padres de familia no pueden únicamente estar solicitando cosas cuando no quieren participar en nada, ni aportar nada, de esa manera no se puede avanzar.

Las peticiones sobre el apoyo para un transformador están en aumento sobre todo ahora que inicia la temporada de calor, pero recordó que es sumamente elevado el costo o la inversión que representa, ya que cada uno puede superar el millón de pesos, es algo que los mismo padres parecen no valorar.