Padres de niños, que acuden a la escuela primaria “Héroes del 21 Abril”, de la colonia Amapolas, se manifiestan afuera de la entrada de Palacio Federal de Veracruz, exigiendo que no destituyan a la directora María de Jesús Barradas Sánchez del plantel educativo.
Denuncian públicamente que el delgado de la SEV, Raúl Díaz, de estar orquestando todo para destituir a la directora, además que mantiene candados para acceder al dinero de la mesa directiva.
En entrevista, Herminia Báez, presidenta de la Mesa Directiva de la escuela, explicó que también se está demandando la renovación de la Mesa Directiva
Sociedad de Padres de familia en la escuela primaria Héroes del 21 de Abril.
Detalló que el Tesorero y la secretaria de la escuela son los presuntos responsables de la salida de la Directora, con el argumento de haber hecho un fraude millonario en el plantel educativo.
“Raúl no me deja entrar a la escuela hacer la asamblea general, no me deja entrar a la escuela. Tengo un acta la cual me acredita como presidenta de la sociedad
de padres de familia y él levanto el teléfono para que no me permitan la entrada”, expresó.
Agregó que el delegado de la SEV no ha puesto atención a la escuela primaria, en donde presuntamente solo funciona un solo baño de los cuatro existentes, además no hay velador, lo cual está afectando a los menores de edad.
Las madres de familias arribaron después de las 10:00 horas de este día a la entrada del Palacio Federal en donde se les prohibió la entrada, pues solo podría entra una a dialogar con las autoridades correspondientes en materia de educación.