Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Padres de familia del CETIS Banderilla, protestan por cuotas injustas de la Directora

-Ya expusieron su queja ante la Secretaría de la Función Pública y lo harán ante quien sea

-El año pasado ya logró exprimir a los padres, ahora otra vez para la graduación

Xalapa, Ver. 14/02/2011

alcalorpolitico.com

Señor Director:

Muy buenos días.
Me dirijo por este medio a la persona encargada del área de quejas de la SEMS DGETI ya que por ningún otro medio he podido encontrar la forma de comunicarme a un área especifica donde me puedan aclarar las quejas que a continuación les detallo.

Primero que nada, soy padre de familia de un alumno de la especialidad de máquinas en el CETIS 134 de Banderilla Veracruz; mi nombre es Esteban Reyna Gómez y es mi segundo hijo en esta escuela; el primero egresó hace un año y el segundo esta en sexto semestre.

Hace un año la situación fue muy difícil con la directora que nos comenzó a pedir dinero con un montón de pretextos, y un grupo de padres de familia intentamos por varios medios levantar nuestra queja pero en ningún lado se hicieron responsables; todo mundo se tiro la bolita y al final no pasó nada. En fin, el tiempo pasó y todo quedó en el olvido, hasta que nuevamente se le ocurrió a la directora pedirnos dinero, cosa que ya es totalmente injusta. Por eso es que me atrevo a levantar esta denuncia o queja

Nos reunió a los padres de familia para solicitar nuestro apoyo obligatorio para el pago del salón donde se les entregarán sus documentos de fin de cursos, nos pide $100.00 pesos por persona porque si no, no les va a poder entregar los papeles a nuestros hijos.

Certificado que creo que, con el pago de la inscripción y aprobando todas las materias, mi hijo se debería merecer y recibir correctamente

Son casi 300 egresados, por 100 pesos cada uno da un total de $30,000.00 pesos que según es para el pago del salón de la Sección 32 del SNTE, cosa que fuimos a investigar y en el SNTE nos dijeron que el costo para escuelas es de 4500 pesos.

¿Qué pasa con todo ese dinero que sobra?; ¿por qué la señora directora, sabiendo que somos familias de escasos recursos, nos roba de esa manera?.

Nos pide aparte $50.00 pesos por alumno para el arreglo del salón con flores y globos, que es una burla: $50.00 pesos por 300 egresados dan $15,000.00 pesos de puras flores, no puede ser.

A mí, como a muchos padres de familia indignados con esta situación, lo único que nos interesa es que nuestros hijos reciban sus documentos en forma y sin que los castiguen por quejarnos -ya aunque sea en su salón de la escuela o en la cancha- y que si nosotros les queremos comprar flores, sea nuestra decisión y no que nos obliguen a desembolsar casi $45,000.00 pesos que no tenemos.

Espero, estavez, a

mi queja sí se le de seguimiento por que en muchas ocasiones se ha quedado olvidado este asunto; yo no tengo miedo a poner mi nombre y sostener mi queja, pero también espero que no se tomen medidas en contra de mi hijo por habernos quejado.

Esta queja ya la mandamos a la función publica y a ver a dónde más, hasta que nos hagan caso.

Este es mi correo y espero su pronta y digna respuesta en esta solicitud de ayuda.

Gracias.