Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres de familia del Jardín de Niños "Club de Leones", en Veracruz, exigen 2 profesores

- Manifiestan que llevan más de 2 meses solicitando uno para el turno matutino y otro para el vespertino

- La directora se ha visto en la necesidad de trabajar hasta como auxiliar de cocina, lo cual tampoco hay

- Se han hecho las solicitudes ante la supervisora escolar y además se han trasladado a Xalapa para darlo a conocer

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 14/05/2014

alcalorpolitico.com

Padres de familia del Jardín de Niños "Club de Leones" se manifestaron este día para exigir a las autoridades educativas la designación de dos profesores, uno para el turno matutino y otro para vespertino, lo cual han estado solicitando desde hace más de dos meses.

En entrevista el presidente de la Sociedad de Padres de Familia, Alejandro de la Campa Beristaín, explicó que desde hace dos meses no han remplazado a la maestra encargada de segundo año la cual tenía dos plazas.

Agregó que debido a la falta de respuesta de las autoridades competentes se vieron en la necesidad de salir a las calles de manera pacífica con cartulinas para protestar.



Al mismo tiempo, la directora del Jardín de Niños Club Leones, Silvia del Carmen Guillén Lila, dijo que se ha visto en la necesidad de trabajar hasta como auxiliar de cocina, lo cual tampoco hay.

“Uno es del turno matutino y otra del servicio mixto, yo los he estado cubriendo desde el primero de enero y les dije a los papás que iba a dividir los grupos y eso les molesto, ahora les daré diez niños más a cada salón sin ventiladores es insoportable”, expresó.

La maestra, comentó que se han hecho las solicitudes ante la supervisora escolar y además se han trasladado a Xalapa para darlo a conocer, desde hace más de un mes sin que haya respuesta.