Padres de familia del preescolar Roberto Owen, ubicado en la zona norte de la ciudad de Orizaba, tomaron la escuela y cerraron la avenida en donde ésta se ubica en demanda de que les envíen un maestro para el grupo 2 “A”; pues llevan dos meses los niños sin profesor.
Desde esta mañana los papás molestos por esta situación protestaron afuera del plantel y después decidieron tomarlo y cerrar la calle para hacerse escuchar ante las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), pero hasta el momento no han tenido una respuesta concreta.
“Llevamos dos meses sin maestro, los niños no tienen clases, ya mandamos oficios a la maestra Norma Treviño, quien es la encargada de la Dirección General de Educación Inicial Preescolar en el Estado”, y agregaron que el problema no sólo queda ahí, sino que les falta directora y ya les dijeron que llegará hasta el próximo enero.
Los inconformes explicaron que hace una semana enviaron a los 25 pequeños a otros dos salones, pero la carga para las maestras de ambos es mayor y ya ha habido quejas de las profesoras porque no pueden dar la atención a todos.
Por ello advirtieron que no liberarán la calle hasta que no tengan respuesta de parte de la SEV.
Al filo de las 09:00 horas arribó la supervisora escolar, Juana Vera
Beristáin, quien dialogó con los inconformes pero no los convenció de que permitieran el acceso a los maestros.
Después llamó al delegado de la SEV, Jobo Larga Rivera a fin de que les diera una cita a los papás pero no lo encontró, por lo cual levantó un acta para hacer hincapié en lo sucedido.
En breve entrevista la supervisora indicó que debido a la reforma educativa fue que la maestra que llegará al segundo grado fue evaluada, pero recursos humanos no ha hecho la contratación, por ello no se sabe la fecha en que arribará esta mentora.