Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres de familia del preescolar “Sor Juana Inés de la Cruz”, en Papantla, liberan el plantel

Luego de varias horas de negociación, se acordó que el 24 de octubre llegará un nuevo docente al plantel

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 14/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de varias horas de negociación, padres de familia entregaron las instalaciones del preescolar “Sor Juana Inés de la Cruz”, de la comunidad de Carrizal, y este lunes regresarán a clases, pues en los próximos días llegará un docente para completar la plantilla laboral.

Recordemos que este problema surgió cuando padres de familia denunciaron que una sola maestra, quien también es directora, atendía a los tres grupos, que en total contenían 39 niños, pero constantemente solicitaba permisos y dejaba sin clases a los alumnos.

Ante dicha situación, los padres tomaron las instalaciones y, al no ser escuchados, recorrieron al bloqueo de la vía que comunica a la costa papanteca, acordando una reunión, la cual se desarrolló este viernes.



A la cita acudieron representantes de la SEV, la supervisora Lorena Guadalupe Ramírez Manzanares y Analina Hernández Hernández, secretaria general, quienes dialogaron con los padres inconformes, los cuales eran encabezados por la señora Laura García Ramírez.

Durante más de tres horas se mantuvo el dialogo entre ambas partes, acordando que será el próximo 24 de octubre cuando se presentará una nueva docente. De igual forma, se analizará la petición de un maestro de educación física, para que los padres no estén pagando de su dinero a uno particular.

Todo quedó asentado en una minuta de trabajo y los padres se comprometieron este lunes a llevar a su hijos a la escuela para reanudar sus clases, aunque advirtieron que en caso de que las autoridades educativas no cumplan, tomarán otras medidas.