Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres de familia denuncian abandono del CAIC de Reserva 2, en Veracruz Puerto

Afirman que desde que inició la actual administración, la presidenta o directoras no se han acercado a ver cuáles son sus necesidades

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 07/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia del Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC), ubicado en calle Chaya, esquina doctor García Gómez, denuncian la falta de atención por parte de las autoridades municipales hacia su centro de estudios. Afirman que desde que inició la actual administración la presidenta del DIF de Veracruz, Maricruz Barreda, o alguna de sus directoras no se han acercado a ver cuáles son sus necesidades.

Expresa que únicamente se han acercado a cobrar la inscripción y los han dejado a su suerte y han sido los mismos padres de familia quienes han arreglado los problemas que se les presentan. Además, recientemente acaban de sufrir el robo de un clima y aunque ya hicieron la denuncia, aún no les resuelven la ayuda.

"Más que nada para que le echen un ojo a las instalaciones y vean en qué condiciones están, yo creo que el DIF tiene varias. Nos tienen en el vil abandono, nada más vean los juegos en qué condiciones están, los niños juegan en la tierra, yo creo que no es justo que en estas épocas los niños tengan aulas en estas condiciones", señaló, Lesly Mejía, madre de familia.

Explicó que la barda perimetral no está en buenas condiciones y cualquiera puede ingresar al CAIC. Pese a ya haber hecho una petición formal y entregar un documento con firmas, sólo alcanzaron a decirle las autoridades que ésta ya era un hecho, pero es la fecha en que no se ha realizado.

“Ahora, la fecha que estamos, iniciamos el curso, vinieron los niños y las instalaciones estaban llenas de monte y pues los padres se han hecho cargo de todo”, recalcó.



Son cerca de 70 niños los que acuden diariamente al jardín de niños del CAIC en la Reserva Tarimoya 2, justo a tres cuadras del Hospital.

“Este techo salió de la bolsa de los papás, nada de la autoridad. La autoridad viene, inclusive hizo el salón de guardería, es lo único que hizo, vino lo hizo y nada más, todo lo que incurre a gasto, todo es de los papás. El mantenimiento es de los papás”, sentenció.