Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres de familia, en la incertidumbre por mensaje de extorsión en escuela de Coatza

Opinan que denuncia la debe poner el Director; piden se refuerce la vigilancia en la zona

Elizabeth Avia Coatzacoalcos, Ver. 14/05/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aún en incertidumbre se encuentran los padres de familia de la Escuela Primaria “Héroe de Nacozari” de la colonia Primero de Mayo de Coatzacoalcos, pues al inicio de semana fue extorsionada por delincuentes que piden 20 mil pesos de cuota por su seguridad.

En entrevista, uno de los padres que prefirió guardar el anonimato, dio a conocer que el Director no ha dado la cara y mucho menos ha dado a conocer qué protocolo se va a seguir tras la amenaza.

“Nadie que yo sepa ha presentado una denuncia. Unos papás preguntaron y dijeron que es el Director el que debe presentar la denuncia y está fuera de la ciudad y por cuestiones de seguridad nadie se avienta a ponerla. Vamos a creer que es una broma de mal gusto de alguna persona estúpida que lo hizo, pero aun así no vaya a ser que sí es cierto y por eso nadie toma el valor. El Director no se ha manifestado”, indicó.



Por su parte, esta semana no hubo clases el lunes y el martes por temas de electricidad, el miércoles por la celebración del Día del Maestro y el jueves y el viernes presuntamente tampoco habrá por temor. Comentaron Sería hasta el próximo lunes cuando se sepa qué decisiones y protocolos seguirán en el plantel para seguridad del alumnado.

“No iba a haber clases ni lunes ni martes porque creo que hay un problema con la luz que estaban reparando. Mañana por ser Día del Maestro no iba a haber clases, pero jueves y viernes sí iba a haber clases normales, pero con esta situación todavía no se ha comunicado oficialmente la escuela, que diga si definitivamente no hay clases o si se reanuda el lunes. Lo más seguro que dejen tareas para el lunes”, afirmó.

Hay que mencionar que este martes las inmediaciones del plantel lucieron desoladas, nadie circuló por el lugar y a decir de vecinos, tampoco la Policía. Justo los vecinos esperan que en breve haya un reforzamiento de seguridad en la zona ante el temor de que pudieran ocurrir situaciones de riesgo.