Padres de familia están apostados afuera de las sedes donde se presenta el examen de la Universidad Veracruzana, aseguran que han llegado hasta aquí con la esperanza de que sus hijos puedan obtener un lugar en la casa de estudios.
Al menos en el edificio que alberga la Unidad de Servicios Bibliotecarios e Información (USBI) ubicada en el municipio de Itaczoquitlán, decenas de papás, así como hermanos de los aspirantes, se encuentran en espera de que concluya el examen que su familiar está presentando.
Las historias son diversas; desde aquellos que no pudieron dormir durante toda la noche en espera de que diera la hora para poderse trasladar a alguna sede, hasta aquellos que se les hizo un poco tarde o en algunos de los casos que los hermanos más pequeños, quienes admiran a los aspirantes por ser los hijos más grandes en la familia, quisieron acompañar a sus hermanos al examen.
Para Juliana madre de familia soltera, es un gran orgullo ver a su hijo llegar hasta esta etapa de la vida y con emoción lo acompaña con la idea de que podrá obtener un lugar en la UV y seguirse preparando, porque dijo, la única herencia que puede dejarle en la vida es el estudio.
Otros papás, que vienen en pareja, también arribaron a las sedes, con la ilusión y nerviosismo de que a su hija o hijo le vaya bien.
En la zona de las sedes se observan hileras de vehículos estacionados que aguardan a los jóvenes que saldrán del examen, además la línea de camiones que tiene la ruta que pasa por la USBI hoy aumentó su número de corridas y están estacionados listos para cuando se dé la salida masiva.