Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres de familia exigen destitución de Directora de Telesecundaria de Córdoba

- Afirman que ella los manipuló para que tomaran la institución

- Semanas después de ello aseguran que recibió cerca de 50 mil pesos para regresar a clases

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 22/10/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia exigieron la destitución de la directora de la Telesecundaria “Luz Francisco I. Madero”, Hermelinda Ochoa Domínguez, al denunciar que los manipuló y financió para que tomaran la institución, sin embargo, semanas después aseguran recibió cerca de 50 mil pesos porque regresara a clases y obligara a los maestros de la institución a volver.

En una reunión la delegada regional de la SEV, Socorro Altamirano Rayón, informó a los padres de familia que la reforma educativa no contempla que los padres de familia deban correr con los gastos de servicios como energía eléctrica y agua potable de la institución, y destacó que cada dirección de las instituciones tiene que realizar la gestiones para que no deban pagar estos servicios ante la CFE y la dependencia responsable del servicio de agua potable.

En un principio fue negado el acceso a los medios de comunicación a dicha reunión por órdenes de la directora Hermelinda Ochoa Domínguez, sin embargo, posteriormente abrieron las puertas de la institución.



Al concluir la reunión, los padres de familia que habían sido manipulados por la directora exigieron a la delegada regional de la SEV Socorro Altamirano Rayón que firmará un documento, situación que fue rechazada por otro grupo mayoritario de padres de familia al grado de comenzar una discusión verbal que estuvo a punto de terminar en pleito entre dos féminas madres de familia.

Ante tal situación, el grupo inconforme increpó a la directora Hermelinda Ochoa Domínguez, a quien denunciaron por haber sido la primera que tomo la escuela, y convocar a los padres de familia a apoyarlos con el argumento de que ellos también se verían afectados con esto.

“La directora nos compro las cartulinas, nos dijo que nos iban a cobrar los servicios a nosotros, nos dio las colchonetas para que estuviéramos en el campamento y nos dijo en que horarios, nos dijeron que teníamos que seguir en la lucha por la defensa de la educación,

y ahora que ya le dieron 50 mil pesos por regresar a clases estuvimos apunto de eso” expresó.

Por ello, exigieron la destitución de la directora Ochoa Domínguez, quien aseguran los dejo solos luego de que presuntamente le dieran dinero para que volviera a las aulas y obligara a sus maestros a hacer lo mismo.