Padres de familia de la escuela telesecundaria “Juan Escutia” de la comunidad de Talaxca, tomaron las instalaciones del plantel educativo para pedir la destitución de la directora y docente Norma de la Cruz Juárez, a quien señalan de presunto acoso y hostigamiento a los alumnos.
Desde esta mañana habitantes se organizaron y encabezados por Roberto Huidro Trujillo, presidente del Comité de Padres de Familia de la telesecundaria “Juan Escutia”.
Relataron que han tenido constantes problemas con la profesora, pésima atención a los alumnos, faltas injustificadas y castigos a los alumnos quienes están cansados de dicha situación.
"Son constantes los problemas y abusos. Muchos padres de familia han decidido sacar a sus hijos, ya son cinco alumnos menos, ahora sólo contamos con 16 alumnos, no es justo que por esta situación estemos perdiendo alumnos", expresó el presidente del Comité.
Refirió que enviaron diversos oficios para pedir la destitución de esta docente, la cual ha estado en otras escuelas y ha tenido conflictos similares; luego de que ellos externaron su malestar la maestra Norma de la Cruz prometió cambiar pero nunca lo hizo.
"Ella siempre nos ha dicho que no necesita este trabajo, no le interesa, ya que ella argumenta que no necesitan el salario que le dan ya que tiene sus panificadoras, sus taxis y purificadora de agua, por lo cual no le interesa ser docente", explicó el presidente del Comité de Padres.
Explicaron que la docente, quien tiene a su cargo el primer y segundo grado de secundaria, constantemente abandonaba las aulas dejando de encargado a un alumno.
Asimismo, la señora María Gutiérrez Jiménez reveló que la profesora tomó represalias contra su hijo, luego de que se negara a firmar una documentación: "durante dos semanas mi hijo Miguel Ángel Blas Gutiérrez asistió a la escuela en este nuevo ciclo escolar y fue ignorado por completo por la docente, no lo tomaba en cuenta, no le recibía sus tareas y tampoco lo ayudaba en su aprendizaje, por lo cual decidí sacarlo de la escuela".
Luego de que comenzaron a organizarse, la profesora amenazó directamente a la esposa del presidente de Comité de Padres de Familia, de igual forma los mandaba a vigilar con algunos alumnos.
Los inconformes señalaron que continuarán con su movimiento hasta que la docente sea removida de su cargo, están a la espera de que arriban autoridades educativas.