Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres de familia exigen que se condone pago de luz, en primaria de Veracruz

Son los mismos padres quienes cada bimestre aportan entre 50 y 70 pesos para hacer un pequeño abono del recibo

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 03/02/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia de la escuela “Alfonso Arroyo Flores”, tomaron las instalaciones para exigir al gobierno o la dependencia correspondiente, les condone el pago de luz, pues afirman que ya no pueden pagar los altos recibos bimestrales que les llegan de la Comisión Federal de Electricidad.

“Esta es una escuela muy pobre, el gobierno nos tiene abandonados y no nos alcanza para pagar los recibos de luz que vienen demasiados caros. Vienen de 5 mil, 6 mil, el más barato vino de 3 mil pesos”, expresó, Adriana López López, presidenta de la Asociación de Padres de Familia.

Señaló que son los padres de familia quienes cada bimestre aportar entre 50 y 70 pesos para hacer un pequeño abono del recibo de luz, pero la deuda sigue siendo alta y no les alcanza para cubrir todo.



Aclaró que han llevado varios oficios sellados por la Dirección de la escuela y la Secretaría de Educación de Veracruz no les ha dado respuesta alguna.

En el turno matutino son casi 130 alumnos, aunque también hay un turno vespertino, pero informan que las condiciones de la escuela son malas, pues son de las olvidadas por Espacios Educativos.

“La escuela está en pésimas condiciones, si nosotros no le ponemos pintura a la escuela, la escuela no se pinta, la escuela no tiene mobiliarios, no contamos con climas, son sólo seis salones con dos ventiladores, si acaso le sirven los ventiladores, sino es nada más uno por salón y nos vienen caros los recibos”, enfatizó.



Se presume que ellos seguirán en su lucha hasta que alguna autoridad les dé solución a su problema.