Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres de familia logran destituir a Directora de primaria en Río Blanco

- Mantenían tomado el plantel “Vicente Guerrero” desde el pasado jueves

- La acusaban de encubrir malos manejos de la presidenta de la sociedad de padres de familia

Tania Guzmán Río Blanco, Ver. 24/10/2022

alcalorpolitico.com

Padres de familia que mantenían tomada la escuela primaria “Vicente Guerrero” desde el pasado jueves, lograron la destitución de la directora Elizabeth Adriana Nieto León luego de acusarla de presuntos malos manejos en la institución con el encubrimiento de la presidenta de la sociedad de padres de familia; sin embargo, el campo deportivo permanecerá bajo resguardo del plantel, se aseguró.

Lo anterior se acordó durante la reunión que sostuvieron frente al plantel el grupo de inconformes con autoridades de la SEV estatales y regionales.

Ahí, los padres indicaron que han sabido que el campo deportivo se renta para partidos de futbol por una cantidad de 250 pesos, pero al plantel sólo ingresan 150, también dijeron que han visto que ese espacio se ocupa como estacionamiento por las noches.



Sin embargo, a los padres no se les perdona nada, pues uno de ellos comentó que la presidenta de la sociedad de padres le negó la inscripción a su hija si no pagaba la cuota correspondiente y al acudir a ver a la Directora, ésta le dijo que se haría lo que decía la presidenta de la sociedad.

Finalmente se acordó la destitución de dicha maestra, aunque se aseguró que el campo deportivo permanecería bajo resguardo de la escuela.

Padres de familia que dijeron apoyar a la Directora expresaron su preocupación de que esto sea sólo una maniobra para despojar al plantel de esa área por parte del ayuntamiento.