Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres de familia no quieren que Primaria de Ixtaczoquitlán se reubique

- Cabildo aprobó donación del predio de la escuela al Gobierno del Estado, lo que generó inconformidad

- Los quejosos abordaron al gobernador Cuitláhuac García y dieron una semana para recibir solución

Lissette Hernández Ixtaczoquitlán, Ver. 11/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Padres de familia de la Escuela Benito Juárez, ubicada en la cabecera municipal de Ixtaczoquitlán, protestaron ante el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para exigir que no sea reubicado el plantel.

Desde muy temprana hora los paterfamilias llegaron al palacio municipal de Ixtaczoquitlán con la finalidad de exponer su inconformidad ante el mandatario estatal.

Cabe hacer mención que hace algunos días el cabildo aprobó la donación del predio de la escuela al Gobierno del Estado, lo cual causó inconformidad entre los papás.



Los quejosos dijeron que el alcalde Nahúm Álvarez Pellico ha sido omiso a la petición, se ha negado a recibirlos para dialogar e incluso el día de la sesión de cabildo se salió por otra puerta para no hablar con ellos.

"Esperamos que el gobernador le jala las orejas y le dé sus nalgadas porque está actuando mal. El mismo gobernador nos preguntó si había Sido sesión abierta, pero ya le dijimos que no".

El mandatario Estatal les dijo que revisará el caso, pero que es indispensable la opinión de ellos como padres de familia, aunque estos le dejaron en claro que nunca han sido tomados en cuenta y lo único que sabe es que se pretende construir un teatro en ese lugar.



Los padres de familia dijeron que solamente dan una semana para que el Gobernador del Estado les tenga una respuesta contundente.