Los padres de familia de los alumnos de la Escuela “María Montessori” de la ciudad de Veracruz, ya no pueden pagar más la renta de la casa donde sus hijos toman clases, y es que Espacios Educativos nunca concluyó las instalaciones donde se iban a reubicar.
La Escuela “María Montessori” está ubicada en la calle Diego Rivera, de la colonia Predio IV, pero al estar en zona baja, constantemente se veía afectada por las inundaciones. Después de mucha lucha lograron por fin que les reubicara un espacio y les construyeran una escuela en el fraccionamiento Casas Díaz, pero han notado que desde hace varias semanas ya no se trabaja en el lugar y las obras están incompletas.
Desde el año pasado, al inicio del ciclo escolar en agosto, los padres tuvieron que buscar un lugar para improvisarlo como escuela y fue en una casa del Predio III donde lograron, con pago de mil pesos de renta, ubicar a sus hijos.
A siete meses del inicio de cursos, exigen el apoyo de las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz, pues cada vez se les complica más el abonar una cantidad para el pago de la mensualidad, ya que la zona es de extrema marginación.