Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres de familia piden que autoridades intervengan ante brote de sarampión

- Informaron que en menos de 15 días han existido 5 casos en la Primaria “2 de Julio” de Río Blanco

- Escuelas no aplican el seguro de estudiante; alumnos no descansan el tiempo necesario, regresan a clases y contagian a compañeros

Jorge Reyes R?o Blanco, Ver. 05/06/2014

alcalorpolitico.com

Un brote de sarampión en la escuela primaria “2 de Julio” fue reportado por un grupo de preocupados padres de familia quienes solicitaron la intervención de personal de la Jurisdicción sanitaria o Centro de Salud, a fin de evitar que continúe el contagio de alumnos.

En menos de 15 días, señalan padres de familia, se han registrado cinco casos que afectaron a estudiantes de diversos grados, por lo que a su juicio, la dirección del plantel no está tomando las debidas precauciones para hacer cumplir la incapacidad de los enfermos.

“Soy madre soltera y en este momento no estoy trabajando, ni tengo seguro social ni seguro popular, mi preocupación es que a mi hijo lo contagiaron porque se le está permitiendo a los alumnos enfermos que sigan asistiendo”, denunció el ama de casa Angélica X.



Lo cierto es que en algunas instituciones educativas no se está aplicando el seguro del estudiante, ni tampoco cuentan con atención médica para atender este tipo de problemas.

Lo grave del caso, señalan padres de familia, es que los niños están regresando a clases sin tomar los días debidos que ameritan la recuperación y están contagiando a sus compañeros sin que nadie haga algo.

El supervisor escolar en la zona 023 de escuelas primarias estatales, Edgardo Odilón Martínez Vásquez, señaló en su oportunidad que los estudiantes deben contar con un seguro que se requiere con el director de la escuela.



Esta cobertura garantiza la atención de quienes no teniendo seguridad social se puedan atender de algún accidente ocurrido en horario de clases o bien una enfermedad.

Los padres solicitaron la instalación de un filtro sanitario en horario de entrada para examinar a los alumnos y evitar que asistan a clases alumnos que puedan contagiar a sus compañeros.